miércoles, 7 de septiembre de 2011

Apoyo a S. Jobs

Me pregunto porque a pesar de vender que somos sinceros, seguimos haciendo publicidad subliminal en nuestras conversaciones con nuevos conocidos. Puede existir la ambigüedad en una relación, es decir podemos crear confusión y nos aprovechamos de ello. Hay situaciones en que si realmente fuéramos sinceros, no tuviéramos perjuicios y nos dejáramos llevar, estaríamos siendo insensatos (y qué?).

Esta mañana he leído un articulo en el diario de Alicante (La Información), que cuestionaba parte del discurso de Steve Jobs, en Stanford. Según el columnista, éste anima a los jóvenes a dejarse llevar por su instinto, y con esto quita peso al raciocinio que nos lleva a actuar siguiendo pautas marcadas casi siempre por la sociedad. Continuó juzgando su discurso porque alentaba a nuestra generación a soñar (otra cosa que me alertó!) y advertía con sus palabras: que no todos somos genios como el (S. Jobs)  y que si así fuera tampoco nos valdrían sus consejos. ¡Estamos locos! Particularmente no pienso que existan los genios, sino personas con sueños que no paran hasta alcanzarlos, dejando de lado muchas cosas. Cada individuo tiene el derecho de elegir, que ser y como hacerlo; ahora lo difícil es encontrar eso: el objetivo, la meta, el fin, etc.. Puede que haya quien nunca lo encuentre, o quien no sepa que lo tiene porque no piense en ello, o quizás quien simplemente su meta sea eso encontrar ese objetivo. Pero, estoy segura de que los que saben lo que quieren lo obtienen, porque cada día de su vida que despiertan, son consientes de que su sueño tiene que ser real y no quedar en una almohada o el sofá.

Apoyo a Jobs en la espiritualidad que nos quiere transmitir; el creer en algo, que nos ayude, impulse y encamine en la vida, creer que puedes es poder; buscar hasta la saciedad es encontrar; creer en Dios es creer en ti mismo.

No dejemos que aprieten el botón de pausa, sigamos nuestro curso al ritmo que sea, creamos en nosotros y que no nos perturbe la idea de no saber lo que queremos; ésto es variable en algunos casos. Lo importante es vivir hoy, soñar con el mañana, saber que ayer estará ahí siempre y sentir amigos, sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario