martes, 20 de diciembre de 2011

#1manta1bocata

Llevo aproximadamente un mes y medio en Madrid, lejos de muchos de los que quiero. En el trabajo que estoy haciendo tengo algún tiempo para pensar, en proyectos, personas, problemas y soluciones; en fin varias cosas que todos tenemos en el día a día.
Hoy volviendo a casa en el metro, iba escuchando música y leyendo, cuando de pronto un señor con aspecto de estar en la recta final se sentó a mi lado, al cabo de medio minuto tocó mi hombro y cuando vio que al girarme hacia él sacaba un auricular de mi oído se disculpó, a lo que rápidamente respondí: -por favor, no se preocupe!-. Entonces fué cuando me dijo - Señorita escucha usted ese piiii que suena cada vez que abren y cierran las puertas del metro; sabe por qué es?-. Inmediatamente sin dejarme responder prosoguió - es que el metro tiene mucho pis!-. Se echó a reír, y yo con el.
Era muy malo el chiste, lo que mas gracia me hizo fué lo satisfecho que quedó al contarmelo.

Pero esta situación, aquel hombre, me hicieron recordar a esas personas que duermen solas en su casa o en el peor caso en la calle. Por las primeras poco se me ocurre hacer eso si, si alguien os habla en el bus, metro, parada, comercio etc., ser agradables por favor; no cuesta nada. Pero para las que pertenecen a ese segundo grupo, esas que no tienen techo, ropa, comida; esas que sea por lo que ses están ahí, sin cobijo, sin cariño, sin un beso; por éstas, si creo que esta navidad podemos hacer algo. Si muchos o pocos de los que lean esto agarran una manta y un bocata, salen a la calle y lo regalan a alguno de ellos; imaginan cuanto lo agradecerían, que ratito de felicidad podríamos ofrecer por menos de lo que nos gastamos en un café!

Si enviamos a nuestros contactos del whatsapp, Facebook, tuenti, etc.; podemos hcer que esto circule y aportar un poquito de calor y esperanza a aquellos que no tienen nada.

Propongo que el día 24/12/2011 hagamos esto y compartamos la experiencia con el resto que se interesa por este tema, con una foto o un comentario (no es para vanagloriarnos de nuestros actos, sino para que podamos ver que a veces la redes sociales no solo se emplean para cotillear o decir buenos días amigos!) y para que conste que hay gente buena.

Soy realista no salvaremos e mundo pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario